Javier Fernández Presidente del Principado de Asturias
Menu

Intervenciones

Acto conmemorativo del 75 aniversario de la planta de Bayer en La Felguera

Intervención del Presidente

Hace algo más de tres años, en vísperas de la primavera, sufrí una angina de pecho, que no consiste precisamente en tener las amígdalas fuera de sitio. Superados el incidente y el susto, al mes siguiente visité estas instalaciones. Para entonces, el acetil salicílico ya se había convertido en mi compañero cotidiano por prescripción facultativa.

Estoy bien, no se preocupen. Tampoco les voy a novelar mis dolencias, argumento muy socorrido para conversaciones de ascensor y que cuenta con auténticos maestros del género, tipos capaces de resumirte su historial clínico en lo que va desde el bajo hasta el quinto piso. Digo, por bromear, que si en 2014 tenía motivos cardiovasculares para el Adiro, esa especie de aspirina rebajada, ahora comprenderán que sume alguna razón adicional para el dolor de cabeza. Dicho sin entrar en detalles.

Así que por un lado o por otro, por la ruta del corazón o por la de la testa, topo con el ácido acetil salicílico. Da gusto estar tan cerca del remedio. Antes todos los caminos llevaban a Roma y ahora el rastro de todas las aspirinas confluye en esta planta de La Felguera .........

Descargar