Javier Fernández Presidente del Principado de Asturias
Menu

Intervenciones

Acto de firma del Protocolo de Intenciones entre la Administración del Principado y la Fundación Amancio Ortega

Intervención del Presidente

Hay agradecimientos que merecen público y altavoz. Celebro que hoy me corresponda protagonizar uno: dar las gracias a la Fundación Amancio Ortega por habernos brindado la oportunidad de firmar este protocolo, que reforzará el arsenal tecnológico de la sanidad pública asturiana para combatir el cáncer.

Añado algo más. La fundación ha dialogado con el Gobierno de Asturias con discreción, claridad y seriedad, tres virtudes envidiables en cualquier interlocutor. En correspondencia con esa actitud, no voy a desvelar un solo detalle de tal proceso, ni siquiera para elogiarles, pero sí quiero que la ciudadanía conozca el rigor  y el pragmatismo de su planteamiento. Con esas premisas, siempre es más fácil el entendimiento y el buen acuerdo.

Este convenio permitirá comprar un acelerador lineal, una resonancia magnética, un intrabeam y cuatro mamógrafos digitales. Los tres primeros se instalarán en el HUCA y los mamógrafos se distribuirán entre los hospitales Valle del Nalón, Jarrio, San Agustín y Cabueñes. La Consejería de Sanidad calcula que el desembolso sumará aproximadamente 6,7 millones. La cantidad no precisa adjetivos.

Descargar