Javier Fernández Presidente del Principado de Asturias
Menu

Intervenciones

Mensaje de fin de año

Mensaje del Presidente

A punto de iniciarse 2017,  mi deseo sincero de bienestar y concordia para todos los asturianos. Para los que viven en nuestra tierra y para los que habitan la Asturias del exterior,  la que estando lejana en kilómetros siempre queda cercana en la emoción.


La felicitación por el Año Nuevo es obligada. Tanto como poner en el primer lugar de mis palabras, como siempre hago, a las personas cuya realidad cotidiana está llena de adversidades. Quienes sufren el drama del desempleo siguen siendo la prioridad del Gobierno de Asturias. Más de 84.000 parados en nuestra región. Son familias. Son jóvenes y no tan jóvenes. Son la razón por la que nuestro mayor empeño ha de ser la lucha contra cualquier forma de pobreza o de exclusión social.


Cerramos un año intenso. En Asturias y en España. La guía para las decisiones adoptadas ha sido el interés general. Hablar de responsabilidad, generosidad o altura de miras puede parecer un recurso a los lugares comunes. Juzguemos los resultados: las consecuencias para la vida de los ciudadanos, si se resuelven problemas o si menguan algunas de sus dificultades. Hagámoslo dejando tiempo a la perspectiva. 

Descargar