Javier Fernández Presidente del Principado de Asturias
Menu

Intervenciones

Recepción al Hostelcur Gijón HC, campeón de la OK Liga Femenina de hockey y subcampeón de Europa y de la Copa de la Reina

Intervención del Presidente

Esta recepción no anota en vuestro palmarés. Vamos a dejar las cosas claras desde el principio: al Hostelcur Gijón Hockey Club le sobran trofeos, medallas y fotografías como para inquietarse por este acto. A esos efectos, las vitrinas ya desbordan. Aquí y ahora se trata sólo de que quede constancia de mi agradecimiento personal y del de todo el Gobierno de Asturias a vuestra trayectoria. Soy yo quien os da las gracias y quien celebra los títulos que habéis conseguido.

Nací en Mieres y vivo en Gijón, circunstancia biográfica que tiene su punto para hablar del hockey sobre patines en el Principado. Los partidos y los éxitos del Club Patín están unidos a mi infancia desde los tiempos germinales en que se llamaba Fabrimieres, antes incluso de que Andrés Caramés, otro mierense, iniciase su brillante carrera como entrenador e impulsor de este deporte en Asturias y en España. Por cierto, hace muy pocos días –concretamente, ocurrió el cuatro de junio— que se cumplieron 14 años de su temprana muerte.

Eso, ya digo, son recuerdos de juventud, con su particular e inevitable envoltorio de nostalgia.
Descargar