Javier Fernández Presidente del Principado de Asturias
Menu

Intervenciones

Toma de posesión de Fernando Lastra como consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Intervención del Presidente

Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, bienvenido. Lo primero que haré es ponerte el listón alto: espero mucho de ti. Tengo razones para elevar las expectativas: durante años has acreditado una capacidad política y dialéctica sobresaliente y estoy convencido de que ambas virtudes te ayudarán a desarrollar con acierto tu tarea.

La intensa tarea que te espera, amigo Fernando. Porque asumes una de las consejerías más importantes, con una amplísima carga de gestión, con problemas muy complejos y con desafíos notables. Es un área que sólo puede asumir con garantías alguien con una capacidad probada.

Éste es un acto de protocolo. En mi saludo no toca entrar al detalle de cada una de las cuestiones que te aguardan. Sabes que tendrás que desempeñarte a fondo en la defensa de las comunicaciones que Asturias necesita y que habrás de hacerlo frente a un Gobierno del Estado que intenta convertir en propaganda sus propias y forzadas rectificaciones, como está haciendo con la variante ferroviaria de Pajares. Nunca imaginé que alguien tendría la desfachatez de presentar al menos cuatro años de retraso en una infraestructura vertebral como una buena noticia para Asturias. Encima, deberíamos darles las gracias. En fin, ya es un tópico afirmar que la realidad supera la ficción, pero viene al caso.

Como conoces bien esos asuntos, no he de explicarte qué importante es para Asturias concluir cuanto antes las grandes obras pendientes y evitar también el deterioro por abandono manifiesto de nuestra infraestructura ferroviaria.
Descargar